Te contamos como mejorar el precio de tu vivienda con éxito

mejorar el precio de tu vivienda

Si estás pensando en vender una propiedad, deberás saber que las condiciones de la misma influirán a la hora de fijar el precio de tu vivienda. Si nuestra casa o piso no se encuentra en buen estado o el barrio en el que está ubicado cuenta con otros domicilios en venta que están mejor que el nuestro, será altamente complicado lograr una cuantía más elevada para nuestra casa.

En Serconsa somos especialistas en revalorizar tu vivienda. Por eso, te contamos los mejores trucos para incrementar el valor de tasación de tu propiedad y que logres venderla al mejor precio.

¿Quieres mejorar el precio de tu vivienda? Te contamos como hacerlo:

Cuando el tasador acude a nuestra propiedad para dictaminar una valoración de la vivienda, principalmente tiene en cuenta los siguientes factores decisivos:

  • Antigüedad y estado de conservación.
  • Superficie.
  • Ubicación y servicios disponibles cerca del inmueble.
  • Tipología de la vivienda: Unifamiliar, plurifamiliar…
  • Materiales empleados en su construcción y su calidad.

Principalmente tienes que tener claro que, si quieres ganar más, también debes gastar más. Si nos tomamos la venta de nuestro hogar como una inversión, no podemos hacer sólo lo mínimo.

Contar con un certificado energético 

Es un documento esencial para la venta, por lo que debemos adelantarnos y tenerlo antes de anunciar nuestra propiedad. Los propietarios que gastan en mejorar la calificación energética logran vender hasta un 12% más alto el precio del inmueble.

Optimiza la distribución de tu propiedad

De esta manera, lograrás ganar espacio. La superficie en muchas ocasiones no es lo principal, siempre que la casa tenga los metros cuadrados distribuidos de manera funcional y eficiente, de manera que no queden espacios desaprovechados.

Tirar tabiques, añadir habitaciones, aprovechar el espacio de los pasillos… cuanto mayor sea la amplitud, más podremos mejorar el precio de nuestra vivienda.

Plantear una compra con reforma a través de reformas virtuales o Infografías 3D 

La probabilidad de venta es mayor si se cuenta con infografías 3D. Permite eliminar la incógnita del coste de venta y ver como quedaría la vivienda tras la rehabilitación de la misma.

De esta manera, el coste del vendedor es menor en relación a lo que le supondría la reforma real y contamos con la ventaja de poder ver el resultado final del proyecto tras la obra.

como mejorar el precio de tu vivienda

Renovar puertas y ventanas del inmueble:

Es muy importante que las ventanas tengan buen aislante acústico y térmico. Considera cambiarlas por unas de doble acristalamiento y cerramientos de PVC ya que son los más valorados por evitar posibles fugas.

Las puertas son el elemento que más se deteriora en el hogar y lo más identificable a la vista. Valora en función de su deterioro, cambiar la carpintería o una opción más económica, como cambiar tiradores o lacarlas.

Pero, ¿Vale la pena gastar más para ganar más? 

Indudablemente sí.

Como hemos citado anteriormente, tanto si eres una inmobiliaria como un propietario, invertir en revalorizar tu vivienda siempre te va reportar un aumento del beneficio percibido por los posibles compradores de la misma.

Si te has decidido a poner en marcha la misión de aumentar el precio de tu vivienda, ¡No dudes en contactar con nosotros!

En Serconsa estudiamos tu caso, te asesoramos y ponemos toda nuestra energía e ilusión en hacer de tu inmueble la vivienda que quieres. Queremos que logres vender tu casa rápido, pero sobre todo bien.

Más información en:

Avenida Jane Bowles s/n

Caserón de la Virreina

Oficina 1, 29011 (Málaga)

952 978 589

construcción@serconsa.es

como-aumentar-el-precio-de-tu-vivienda