La rehabilitación de la fachada del edificio de tu comunidad se trata de una reforma imprescindible cuando ésta se encuentra deteriorada y puede poner en peligro la seguridad íntegra de las personas.

La rehabilitación de la fachada puede tener dos fines:

  • En el caso de la rehabilitación de la fachada: su conservación es necesaria para tener un mantenimiento adecuado del edificio.
  • En el caso de la rehabilitación para su mejora: su principal fin es la incorporación de innovaciones o nuevas instalaciones al edificio.

Para rehabilitar la fachada del edificio de tu comunidad, se deben acatar una serie de pasos previos.

PASOS A SEGUIR PARA LA REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DE TU COMUNIDAD

1. Junta de vecinos 

Se debe realizar una reunión de vecinos en la que se expliquen las razones por las que se tiene que ejecutar dicha reforma, así como la propuesta de constructoras y presupuestos para su posterior decisión, debido a su gran trayectoria, Serconsa se trata de una gran alternativa.

Es deber del habitante del edificio mantener el mismo en las condiciones óptimas. Por ello, en la junta se tiene que realizar una votación.

2. Administrador de fincas

Esta persona, si se tiene, se va a encargar de mantener el correcto orden en la reunión, además de informar a todos los vecinos de trámites a realizar, así como la petición de permisos, licencias y, si procede, subvenciones.

3. Informe técnico

Realizado por el profesional para la previa evaluación de la fachada del edificio, Serconsa lleva a cabo, entre otros, informes integrales de la situación global del edificio.

En dicho informe se deben incluir todas las acciones a realizar por orden de importancia, indicando su coste y el por qué.

Una cuestión obligatoria es que, si el edificio presenta más de 50 años, además del informe técnico se debe realizar un informe de evaluación del edificio en general.

4. Posibles ayudas y subvenciones

Presentando una solicitud, los ayuntamientos suelen ofrecer compensaciones económicas que harán disminuir el coste total de la factura de la rehabilitación de la fachada de tu comunidad.

Serconsa se encarga de la presentación de dicha solicitud, trabajamos diariamente para ofrecerte el mejor servicio y comodidades.

5. Certificados 

El técnico junto con el administrador de fincas, deben solicitar la documentación y certificados correspondientes a la constructora para poder comenzar con la rehabilitación, además de garantizar que se va a realizar en condiciones óptimas.

Entre dichos documentos y certificados se encuentran:

  • Certificado de la entidad aseguradora
  • Certificado de la Seguridad Social
  • Certificado de la Agencia Tributaria
  • Certificado de prevención de riesgos laborales
  • Impuesto de Actividades Económicas
  • Inscripción en el registro de empresas del sector de la construcción

6. Rehabilitación

Una vez realizados los pasos previos, se puede comenzar con la rehabilitación de la fachada de tu comunidad de vecinos.

Se debe estar al tanto de todo lo que ocurre, de que se cumplan plazos de tiempo, de los imprevistos que puedan llegar a surgir y de asesorar en todo momento de la evolución de la reforma a los vecinos.

7. Finalización 

Una vez terminada la obra se debe realizar un informe de idoneidad que asegure y garantice la correcta rehabilitación de la fachada de tu comunidad y debe ser puesto en conocimiento por la comunidad.

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE REHABILITAR TU EDIFICIO EN MÁLAGA?

No existe un presupuesto determinado, ya que la reforma va a depender de muchos factores, pero siempre puedes contactar con nuestros técnicos sobre la rehabilitación de la fachada de tu comunidad a través de nuestra página web, rellenando el formulario de contacto, enviándonos un correo electrónico a serconsa@serconsa.es o bien a través de una llamada telefónica al 952 978 589.

No dudes en contactarnos, si estás buscando constructora en Málaga, Serconsa es tu solución.

fachada
Avenida Jane Bowles s/n
Caserón de la Virreina
Oficina 1, 29011 (Málaga)
952 978 589
construcción@serconsa.es