Elegir el nuevo hogar donde quieres vivir es una tarea muy complicada, pero llega el momento en el que no encontramos la vivienda que se ajusta a nuestras necesidades y gustos, ya sea porque la casa no tiene el diseño que queremos, o porque nos guste pero necesite una reforma, opción que puede aumentar nuestro presupuesto inicial.
Cuando ocurren estos inconvenientes, en muchas ocasiones decidimos construir nuestra casa desde cero, y es en este momento en el que empiezan a surgir muchas preguntas, pero la más común es:
¿Cuáles son las fases de construcción de un edificio?
Si quieres empezar un proyecto de obra nuevo, pero no sabes muy bien como hacerlo, no te preocupes, sigue leyendo y nosotros te explicaremos las fases o pasos principales que debes seguir.
Paso 1. Documentación previa y elección del terreno.
Antes de comenzar con la construcción de un edificio, es necesario tener en regla toda la documentación necesaria, incluyendo aquí los contratos, permisos y licencias urbanísticas para obras nuevas, planos, etc.
Es esencial también hacer un cálculo más o menos general de todos los gastos que van a incluir las fases de construcción del edificio.
Una vez tengamos todo esto, llegamos al paso de la elección del terreno.
Hay que analizar el tipo de suelo que tiene, la ubicación respecto al sol, la zona donde nos encontramos, o la pendiente.
Existen muchos más factores para examinar el terreno, pero elegir un buen terreno puede llevarte a reducir costes.
Además, construir una cimentación solida hará que la calidad de nuestra nueva vivienda sea buena y no nos de problemas a largo plazo.
Paso 2. Elección del arquitecto y constructora.
La elección de un buen arquitecto es un factor fundamental a la hora de la construcción de un edificio, ya que elaborará el proyecto del edificio para que posteriormente la constructora pueda seguir sus indicaciones.
Al igual que elegir un buen arquitecto, elegir una buena empresa de construcción también es esencial, ya que tanto a largo como a corto plazo, influirá en tu nuevo hogar, ya sea por la calidad de trabajo o por los métodos que utilicen.
Paso 3. Momento de montar la estructura.
Una vez que todo lo anterior está correctamente planificado, tenemos todo en regla, y tenemos los contratos con el respectivo arquitecto y constructora, llega el momento de empezar a construir el esqueleto de tu casa, tabiques, techos y paredes exteriores.
Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de climatización.
Paso 4. Instalación de servicios.
Una vez completado más de la mitad de las fases de construcción de un edificio, llega el momento de la instalación de los servicios, esto es, todo el trabajo relacionado con la fontanería, la mecánica y la electricidad.
Aparte del paso anterior, este es otro de los momentos en los que se nota la elección de una buena constructora de obra nueva , ya que los factores servicios son los primeros que pueden empezar a fallar si la instalación no es la correcta, lo que conlleva a problemas a largo plazo y a un aumento de costes.
Paso 5. Últimos detalles.
Una vez que la casa está completamente construida, la última fase del proyecto es la instalación de los últimos retoques como pueden ser las puertas, grifos, marcos de las ventas o la ducha. Posteriormente se pinta, y… ¡Tienes casa nueva!
Cada proyecto lo concebimos como único.
Si estás convencido de que quieres empezar tu obra para la construcción de tu nuevo hogar, y quieres iniciar tu proyecto de obra nueva en Málaga, entonces somos la empresa que estás buscando.
Desde Serconsa Construcciones buscamos ofrecer a cada persona una experiencia satisfactoria y crear un alto nivel de confianza para poder trabajar mano a mano y conseguir la casa de tus sueños.
Tenemos muchos proyectos y años de experiencia que avalan nuestra implicación en cada proyecto para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar como te mereces.
Avenida Jane Bowles s/n Caserón de la Virreina Oficina 1, 29011 (Málaga) 952 978 589 construcción@serconsa.es