¿Cómo convertimos tu idea en un proyecto real? Muy atentos…

Sabemos que convertir tus sueños en una realidad supone un gran esfuerzo y compromiso. Pero nuestra experiencia, profesionalidad y los cientos de proyectos hechos realidad, harán de tu idea un proyecto real.

Un proyecto único y especial creado desde cero para ti. Seleccionando cada uno de los elementos que lo componen desde su cimentación, para construir el hogar de tus sueños.

Los pasos para convertir un proyecto de construcción en un tangible son varios, teniendo en cuenta siempre los criterios de eficiencia, seguridad jurídica y rentabilidad económica. ¿Empezamos?

Terreno.

¿Cómo convertimos tu idea en un proyecto real? El primer paso es vuestro…

Poseer o comprar un terreno es el primer paso a realizar. Si poseemos el terreno o vivienda, debemos ser realistas y analizar las ventajas y limitaciones de este. Si vamos a adquirir una parcela, debemos tener en cuenta elementos como el estado y la localización del terreno, ya que condicionarán el desarrollo y los resultados del proyecto.

Debemos tener presente si el terreno de nuestro futuro proyecto estará en suelo rústico o urbano, ya que el suelo urbano que cumple todas las condiciones necesarias para la construcción de viviendas, edificios, locales comerciales, etc. Sin embargo, el suelo rústico trae limitaciones de espacio y de acometidas como agua, luz o saneamientos.

Arquitectura.

¿Empezamos con los planos? Empieza la magia. Porque es aquí donde empezamos a convertir tu idea en un proyecto real, a través del diseño de su vivienda, con el asesoramiento de profesionales cualificados como nuestro equipo de arquitectos, decoradores, ingenieros, etc.

Cada uno de nuestros clientes tiene necesidades y gustos diferentes, por eso, trabajamos de forma única y personalizada y con una gran variedad de proveedores que nos permiten tener una amplia selección de materiales de alta calidad que hacen que los acabados y detalles de nuestras viviendas sean especiales.

Cuando hablamos de diseño cada detalle es importante, distribución de espacios, uso de materiales, orientación, eficiencia energética… Todo esto debe tenerse en cuenta. Porque Serconsa es mucho más que una constructora convencional. No construimos por construir. Lo hacemos con un objetivo: Tomar lo bueno y hacerlo mejor.

Permisos y Licencias.

Tras finalizar el diseño del proyecto y tener en cuenta todas sus especificaciones, será enviado y validado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia para valorar si el proyecto es viable. Una vez otorgada la viabilidad, se deberá de presentar al Ayuntamiento donde el arquitecto municipal deberá aprobar el mismo, cerciorándose del cumplimiento de la normativa municipal.

Cuando contamos con todos los permisos y licencias correctamente tramitados y aprobados, pasamos al juego: La Construcción.

Construcción.

Es el momento de empezar a construir. Porque convertimos tu idea en un proyecto real a través de un presupuesto definido, establecido una localización, diseñado el proyecto, y obtenido las licencias y los permisos necesarios. Pero sin construcción todo se queda en un sueño…

Aquí entra en juego nuestro equipo de obra. ¿EMPEZAMOS YA?

Avenida Jane Bowles s/n
Caserón de la Virreina
Oficina 1, 29011 (Málaga)
952 978 589
construcción@serconsa.es