La rehabilitación de un edificio es una reforma o arreglo del acondicionamiento debido a factores que han provocado su deterioración que permite la conservación del mismo y la protección de quienes lo habitan.

Un edificio es mucho más que sus cimientos o estructura, es por ello, que su rehabilitación no se basa únicamente en la fachada, también se involucran otros aspectos como el cableado, sistema eléctrico o tuberías.

Si has pensado en rehabilitar tu edificio en Málaga, te explicamos las razones y las actividades constructivas que van a devolver al inmueble su funcionalidad.

RAZONES POR LAS QUE REHABILITAR TU VIVIENDA EN MÁLAGA

Las razones más importantes por las que rehabilitar tu vivienda no debería ser una duda y algo que se debe realizar de inmediato son las siguientes:

1. La existencia de graves problemas que pueden causar daños irreparables.

Suele ocurrir en edificios antiguos y céntricos, el paso del tiempo y el clima de la zona afecta a las construcciones realizadas hace años.

Sobre todo, aquellos que afectan a la fachada o exteriores del edificio, que pueden ocasionar grietas en el inmueble o desprendimientos, pudiendo ocasionar daños a los viandantes.

2. La rotura o deterioro de los pilares base y vigas del edificio.

Ocasionados en gran medida por el frío o la lluvia, comprometen la integridad del edificio y ponen en peligro la seguridad de las personas y de sus habitantes.

El objetivo de esta mejora es minimizar cualquier riesgo que afecta a la estructura y cimentación de la vivienda, garantizando que no se va a provocar un derrumbamiento.

3. Cumplir con la normativa en las zonas interiores de la vivienda.

Los requisitos mínimos que un edificio debe tener en cuanto a la eficiencia energética o accesibilidad.

El objetivo de la eficiencia energética es conseguir que el gasto del inmueble sea prácticamente nulo, además de generar poca contaminación ambiental.

Un buen sistema eléctrico, así como el uso de luces LED y un correcto aislamiento energético a través del uso de ventanas aislantes son formas de ahorrar y tener una vivienda que cumple con la eficiencia energética.

Hoy en día, cualquier vivienda, sea cual sea, debe ser accesible a todas las personas. Los edificios más antiguos presentan fallos en su accesibilidad.

Esto hace que una modificación sea de suma importancia, por ello, se debe disponer de ascensores y, en el caso de no ser posible, rampas para las personas con movilidad reducida.

VENTAJAS DE LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN MÁLAGA

Como cualquier obra, la rehabilitación de un edificio ofrece una serie de ventajas:

  • El valor mercantil de la vivienda aumenta, esto se convierte en un aspecto positivo al poder vender o alquilar por un precio superior.
  • Mejora la calidad de vida de sus habitantes, así como la del edificio, que además, obtiene un mayor valor a nivel estético.
  • Se eliminan barreras que ocasionan fallos de accesibilidad a personas en situación de discapacidad.
  • Mejora de la eficiencia energética de la vivienda, reduciendo el consumo innecesario tanto de electricidad como de agua, contribuyendo así a un mundo mejor.

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE REHABILITAR TU EDIFICIO EN MÁLAGA?

No existe un presupuesto determinado, ya que la reforma va a depender de muchos factores, pero siempre puedes contactar con nuestros técnicos sobre la reforma integral de tu inmueble a través de nuestra página web, rellenando el formulario de contacto, enviándonos un correo electrónico a serconsa@serconsa.es o bien a través de una llamada telefónica al 952 978 589.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

edificio
Avenida Jane Bowles s/n
Caserón de la Virreina
Oficina 1, 29011 (Málaga)
952 978 589
construcción@serconsa.es