¿Cómo gestionar una reforma de vivienda en Málaga en tiempos de coronavirus?

reforma vivienda malaga

Para gestionar una reforma de vivienda en Málaga en tiempos de coronavirus, debemos tener en cuenta varias recomendaciones. En Serconsa Construcción te lo contamos todo.

A continuación enumeraremos las 6 medidas de seguridad e higiene que deben adoptarse a la hora de reformar una vivienda en Málaga.

A la hora de contratar una empresa para reformar una vivienda en plena pandemia, la confianza que genera el profesional es lo más valorado para el 70% de los clientes. Y ahora mismo, la confianza está directamente relacionada con las medidas de higiene y seguridad.

En Serconsa Construcción aseguramos todas estas medidas para llevar a cabo una reforma segura y eficaz.

Medidas de higiene y seguridad en una reforma de vivienda en Málaga

  1. Antes del inicio de los trabajos, las empresas o trabajadores que vayan a acceder al edificio contactarán con el administrador o el presidente de la comunidad para comunicar la realización de los trabajos, así como el horario laboral de entrada y salida.
  2. Dicha información deberá estar visible en las zonas comunes que empresas y trabajadores vayan a utilizar, de forma que se minimice al máximo por parte de los vecinos la coincidencia con los trabajadores.
  3. En el caso de tener que acceder a viviendas no habitadas para el desarrollo de los trabajos, a través de zonas comunes cuando no haya posibilidad de sectorizarse, los trabajadores accederán al edificio utilizando mascarillas, guantes y calzas, o en su caso que la ropa y calzado usados en la entrada y salida al edificio sean distintos a los empleados durante la jornada laboral.
  4. En el caso de no ser posible sectorizar, la entrada y salida de trabajadores, materiales y herramientas, se limitará exclusivamente al inicio y al final de la jornada, acorde al horario establecido y comunicado a la comunidad. En caso de fuerza mayor, cualquier salida y entrada del edificio durante la jornada de trabajo deberá ponerse previamente en conocimiento del administrador o presidente de la comunidad.
  5. Los materiales y herramientas necesarios se introducirán aislados envueltos en plástico.
  6. Se desinfectarán con solución hidroalcohólica los elementos a los que se haya tenido contacto en las zonas comunes, prestando especial atención a pomos, interruptores, tiradores… Tras cada uso del ascensor, hay que limpiar la botonera y las paredes.

Más información en:

Avenida Jane Bowles s/n

Caserón de la Virreina

Oficina 1, 29011 (Málaga)

952 978 589

construcción@serconsa.es