Dale vida a ese rincón que nos da la vida…

¿Estás pensando en reformar tu terraza en Málaga? Con el buen tiempo, los patios y terrazas cobran especial protagonismo al convertirse en un espacio útil y habitable de la casa.

No obstante, son muchos los casos en los que estos espacios no son aprovechados de manera óptima, ya sea por falta de tiempo, de recursos económicos o, sencillamente, de ideas.

En Serconsa Construcción te damos algunas ideas y consejos para reformar tu terraza en Málaga y sacar el máximo provecho a este espacio tan preciado del hogar.

Reformar tu terraza en Málaga. ¿Qué quieres y necesitas?

Esta debería ser la primera cuestión que tendríamos que plantearnos antes de realizar cualquier tipo de reforma. 

  1. ¿Hace falta renovar la pintura de las paredes?
  2. ¿Querrás invertir en césped, árboles, macetas, jardineras, sistemas de regado…?
  3. ¿Es necesario sustituir el suelo, o hacer alguna modificación?
  4. ¿Querrás comprar mobiliario nuevo como sofás, banquillos, iluminación, mesas…?
  5. ¿Quieres convertir tu terraza en un jardín?
  6. ¿Te gustaría una piscina?

Veamos cuáles son algunos de los principales requisitos y aspectos más relevantes que tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra en reformar tu terraza en Málaga.

Reformar tu terraza en Málaga. Elige un ambiente.

Elegir un ambiente para tu terraza, o jardín, será el núcleo principal para reformar tu terraza en Málaga.

Por ejemplo, si has decidido convertir tu terraza en una zona donde relajarte y pasar mucho tiempo, las plantas serán un gran aliado. Los colores blanco o pastel te ayudarán a conseguir ese enfoque, y las piedras y esculturas te ayudarán a relajarte. Si quieres convertir tu terraza en un lugar donde reunirte con familia o amistades, deberás tener en cuenta asientos cómodos, una iluminación que sea suficiente e incluir algún tipo de mueble bar, para no tener que entrar y salir de la vivienda constantemente.

Juega con tu creatividad teniendo en cuenta las dimensiones de tu terraza para sacarle el mayor partido posible y convertirla en un lugar donde disfrutar de tu tiempo libre.

Si tu terraza es pequeña, las reformas que podrás realizar en ella serán limitadas. No obstante, la estructura de la misma siempre va a ser igual: una superficie y unas paredes que acoten la zona. Considera cambiar el material con el que está cubierto el suelo por otro que se ajuste más a tus necesidades y deseos. La madera para exteriores, la piedra natural, la baldosa cerámica, el césped artificial o el hormigón impreso siguen siendo las opciones más elegidas.

En función de lo grande que sea tu patio, terraza o jardín, se pueden configurar diferentes áreas con personalidades individualizadas. Así, los cerramientos móviles de cristal de una parte permiten un excelente aprovechamiento de terrazas y patios incluso en pleno invierno. Las ventanas y puertas abatibles pueden también ser apartadas sin dificultad en el verano.

Como siempre decimos, el presupuesto de tu reforma siempre va a depender de diferentes aspectos. El tamaño, los materiales a escoger, el tipo de reforma que vayas a realizar… ¡Contáctanos!

Avenida Jane Bowles s/n

Caserón de la Virreina

Oficina 1, 29011 (Málaga)

952 978 589

construcción@serconsa.es

como-aumentar-el-precio-de-tu-vivienda