Para un correcto tratamiento de humedades en Málaga, debemos identificarlas rápidamente. Las humedades son un problema muy habitual. En este post te contamos los tipos de humedades más comunes, sus causas, cómo identificarlas, evitarlas y solucionarlas.

Humedad por condensación

Es uno de los tipos de humedad más frecuentes y se produce por la condensación del vapor de agua del aire sobre una superficie fría, que acaba creando una humedad.

Son muy fáciles de identificar, ya que producen mal olor, mohos e incluso se pueden apreciar las gotas formadas por condensación.

Un consejo que os damos para evitar las humedades es abrir las ventanas de 5 a 10 minutos. ¡Más ventilación, menos humedades!

TRATAMIENTO:

  • Muchos optan por deshumidificadores, este tratamiento no servirá de mucho si el problema se encuentra en el aislamiento del edificio. En este caso, debemos aislar el edificio.
  • Lo más recomendable es siempre contar con un profesional que pueda analizar la humedad y llevar a cabo una limpieza y saneamiento de la zona.

 

Humedad por filtración

Este tipo de humedad suele aparecer por la lluvia, aunque también puede provenir de roturas de tuberías o aguas subterráneas.Suele aparecer en forma de manchas y desprendimiento de acabados. 

Para evitarlas, es imprescindible una correcta impermeabilización de las fachadas y cubiertas. ¡No intentes ocultarlas, pues no estarás tratando el origen de la humedad!

TRATAMIENTO:

Dependiendo de la zona afectada, se llevará a cabo una solución u otra. En Serconsa Construcción llevamos a cabo un estudio previo del origen de la humedad, y tomamos la medida necesaria para la reparación de la misma.

 

Humedad por capilaridad

La capilaridad es una características que permite a los líquidos ascender a través pequeños conductos. De aquí el nombre “Humedad por capilaridad”. Su aparición suele ser más lenta que el del resto de humedades, surgiendo en las zonas bajas que tienen contacto con el agua.

TRATAMIENTO:

  • Una de las opciones de tratamiento más eficaces es la misma que la de filtración. La otra opción es realizar un drenaje del agua del terreno.
  • En Serconsa llevamos a cabo la combinación de ambos tratamientos para una solución más óptima.

 

Contamos con servicios de humedades por condensación, por capilaridad y por filtración, realizados por profesionales altamente cualificados. 

Serconsa Construcción lleva años dedicándose al tratamiento de humedades en Málaga garantizando una óptima detección y diagnóstico de la humedad.

Déjate asesorar por Serconsa. Estamos a tu entera disposición, utilizando las técnicas más avanzadas para la construcción y la reforma de tu local. Realizamos proyectos a tu medida de principio a fin y la tramitación de todo tipo de licencias en los organismos oficiales.

Av. Jane Bowles, s/n, 29001 Málaga.

952 978 589

construccion@serconsa.es