La rehabilitación de cubierta y tejados es un punto crucial a la hora de realizar el mantenimiento de cualquier edificio que queramos tener moderno y actualizado. A medida que va pasando el tiempo, las cubiertas y los tejados suelen tener una tendencia a deteriorarse debido a todo lo que cae sobre ellos, por lo tanto esto presenta un problema que afecta tanto a la estructura como a la habitabilidad de la propiedad en cuestión.
Este artículo nos servirá, para explorar todas las ventajas de realizar la rehabilitación de cubiertas y tejados, y por supuesto, comentaremos cómo esta medida puede ayudar a mejorar y mantener nuestro edificio en las mejores condiciones, garantizando un lugar seguro y cómodo para todo aquel que viva en el edificio.
Si estás buscando una empresa especializada en la rehabilitación de cubiertas y tejados te animamos a que visites la web de la Constructora Serconsa, considerada una de las mejores constructoras de Málaga.
Ventajas de realizar la rehabilitación de cubiertas y tejados:
Las ventajas que podemos encontrar al realizar este proceso son muchas, pero para no extendernos demasiado hemos elegido 3 ventajas en concreto:
- Protección contra elementos climáticos, uno de los principales beneficios de realizar la rehabilitación de cubiertas y tejados es la mejora que supone para la protección contra los elementos climáticos. Hay que tener en cuenta que estos materiales están expuestos a temperaturas muy altas, lluvia, nieve, viento,etc.Esto hace que el material se deteriore a largo tiempo, por lo que es necesario hacer revisiones constantes del estado de las cubiertas y los tejados. Mediante la rehabilitación, se pueden llegar a reparar o corregir filtraciones , daños estructurales y/o aplicar recubrimientos impermeables que pueden llegar a prevenir futuros daños en lo que a la filtración de agua y humedad se refiere.
- Aumento de la durabilidad, la rehabilitación de cubiertas y tejados prolonga la durabilidad de estas estructuras. Además hay que tener en cuenta que reparar o reemplazar este tipo de cubiertas y tejados constantemente, es mucho más beneficioso tanto a nivel de usabilidad y mantenimiento, como a nivel económico, ya que es mucho mejor ir reparando y manteniendo pequeños daños, que tener que realizar una reforma integral de la estructura dañada
- Mejora la eficiencia energética, Una cubierta o un tejado que está en mal estado, puede significar que esté afectando negativamente a la eficiencia energética del edificio. Esto se debe a todas las filtraciones de aire y las pérdidas de calor que suelen ser causadas por fisuras en la misma estructura o materiales inadecuados que estaban implementados en el edificio.
Pero esto se puede arreglar con la rehabilitación de cubiertas o tejados adecuada, utilizando materiales de calidad, que pueden tanto sellar fugas, como aislar a aquello que puede ejercer algún tipo de daño.
¿Cuáles son los daños más naturales por no realizar la rehabilitación de cubiertas y tejados?
No realizar la rehabilitación de cubiertas y tejados a tu hogar o al edificio en el que vives puede suponer una serie de problemas que suelen ser frecuentes en estos casos:
- Goteras
- Tejas perdidas o arrancadas
- Musgo
- Corrosión
- Daños en la estructura
- Humedades en cubiertas planas
- Mantenimiento
- Efectos de la condensación
- Canalones obstruidos
- Chimeneas agrietadas
Como veis son muchos los problemas que puede causar no tener una cubierta o tejado rehabilitados, por lo que desde Serconsa os animamos a que si estas pasando por alguno de los problemas mencionados o si os sentís identificados con este blog, entréis en nuestra web y pidáis vuestro presupuesto sin compromiso.
Si os gustaría saber más acerca de este tipo de problemática que es causada por la rehabilitación de cubiertas y tejados, os dejamos un artículo que puede ser de vuestro interés y en el que podréis encontrar mucha más información acerca del tema.
Avenida Jane Bowles s/n Caserón de la Virreina Oficina 1, 29011 (Málaga) 952 978 589 construcción@serconsa.es