Realizar una reforma integral de una vivienda, quiere decir renovar y cambiar todo. En ocasiones nos olvidamos o no queremos cambiar nuestros suelos, pero el suelo es una de las zonas que más despejada y visible está en una vivienda.

Aprovecha la reforma integral de tu vivienda y cambia el suelo para conseguir que tu vivienda quede perfecta. Además al realizar una reforma integral tienes la posibilidad de poner el suelo que más te guste.

Tipos de suelo que puedes poner al realizar una reforma integral

  • Suelos porcelánicos y suelos cerámico

Ambos tipos de suelos se colocan en baldosas. El suelo porcelánico es un tipo de suelo cerámico pero con características más resistentes, aíslan de temperaturas extremas y casi no absorben agua. Además este suelo puede imitar visualmente otro tipo de materiales como piedras, maderas o incluso mármol.

Los suelos cerámicos consiguen un acabado similar a los porcelánicos, exceptuando que no pueden asemejarse a otros materiales. Suelen tener acabados blancos u otro color a petición del cliente. Son muy fáciles de mantener, son antideslizantes y muy resistentes, sin embargo, no son tan aislantes como los porcelánicos.

  • Suelos laminados

Este suelo tiene  un menor coste, es muy resistente a los golpes y a la absorción de humedad. Se componen de diferentes materiales superpuestos en capas, pueden imitar visualmente a una gran variedad de materiales

  • Suelos de vinilo o pvc

El vinilo y pvc al ser plásticos tienen gran resistencia al agua, pero no son tan resistentes a golpes y pueden deteriorar su color con el paso del tiempo. Sin embargo su resistencia a la electricidad y a las temperaturas, pueden compensarlo.

  • Suelos de madera natural o parquet

Es un suelo muy cálido y fácil de limpiar, es ecológico y sostenible, a su vez es más delicado, pero también duradero. Al ser madera, visualmente queda muy elegante, además podrás elegir el tipo de madera según la tonalidad que quieras para el suelo de tu hogar.

  • Suelos de piedra y suelos de cemento pulido

El suelo de piedra es  resistente a todo tipo de agentes, por lo que es muy duradero, muy fácil de mantener y no es delicado. Además el acabado puede ser diverso dependiendo del tipo de piedra elegido.

Los suelos de cemento pulido tienen características similares, pero son menos resistentes y duraderos, ya que si no están bien instalados pueden agrietarse.

¿Qué suelo instalar según la habitación?

Según las propiedades de los materiales de cada suelo recomendamos que algunos no se instalen en algunas estancias del hogar.

  • Cocina y baño: los tipos de suelos que no se deben poner son los de madera natural y parquet debido a su poca resistencia al agua. Recomendamos suelos antideslizantes y que resistan a la humedad, como suelos de piedra, de vinilo o de baldosas. Para la cocina los suelos cerámicos también pueden ser una buena opción
  • Salon y habitaciones: si te gusta caminar descalzo o quieres un suelo cálido en las zonas de descanso el parquet o madera son buena opción, sin embargo, casi todos los suelos pueden ser buena opción para estas habitaciones. Nuestra recomendación además de la madera es el suelo cerámico o el laminado.
  • Exteriores: sin duda alguna el mejor material para tu zona exterior es la piedra ya que resistirá a los cambios de clima y al sol continuado.

Además es importante tener en cuenta que cada tipo de suelo puede transmitir diferentes sensaciones y crear entornos con un ambiente u otro. Por ejemplo, si buscas un entorno más natural quizás un suelo de madera o piedra sea el suelo ideal para tu hogar. En Serconsa Construcción te ayudamos a la elección más práctica según tu hogar y a tus necesidades o las de tu familia, teniendo siempre en cuenta el estilo que busques.

Avenida Jane Bowles s/n
Caserón de la Virreina
Oficina 1, 29011 (Málaga)
952 978 589
construcción@serconsa.es