Conoce perfectamente el procedimiento para conseguir el mejor resultado para tu proyecto, además optando por la rehabilitación, disfrutarás de ventajas diferentes, en comparación de la opción de obra nueva, la cual posee otro tipo de ventajas.

¿Por qué rehabilitar?

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a rehabilitar nuestra vivienda, sea cual sea el tuyo, has de saber que siempre vendrá acompañado de grandes ventajas que repercutirán directamente en su calidad de vida.

1. Aumento de la eficiencia energética

Es importante también tener en cuenta las acciones que se pueden realizar para aumentar la eficiencia energética de la misma:

Instalación Térmica: las energías renovables son una alternativa energética limpia que permite reducir las emisiones de CO2.

Luz Natural: es importante aprovechar los recursos naturales, como la luz natural mediante la instalación de ventanas que permitan que la luz entre en la estancia, para así reducir el consumo eléctrico.

Aislamiento: el aislamiento es un elemento clave para que la temperatura de la vivienda sea estable durante todo el año.

2. Mejora de la accesibilidad

Un proyecto de rehabilitación permitirá mejorar los accesos a la vivienda o al edificio, para que todos los usuarios puedan desplazarse sin complicaciones por el interior. En Serconsa, estamos al tanto de la última normativa aplicable.

3. Recuperación del valor histórico

El carácter de los edificios antiguos es parte de su encanto. Si se decide por rehabilitar, estará ayudando a conservar el valor histórico de la vivienda. Además, la combinación de elementos arquitectónicos modernos con las características más clásicas de estos edificios, ofrecen un resultado perfecto y muy atractivo visualmente.

4. Ventajas Fiscales

La administración pública ofrece ciertos beneficios a aquellas personas que se opten por la rehabilitación de su vivienda, como reducciones en el IVA o IRPF, incluso subvenciones para cubrir parte del coste de la reforma. También encontramos beneficios que se ofrecen por la contribución a la eficiencia energética, a factores sociales, económicos y patrimoniales que conlleva la rehabilitación de edificios.

5. Aumento de calidad de vida

La reforma es una inversión en comodidad para los usuarios de la vivienda. Gracias a las mejoras que se llevan a cabo, las condiciones de habitabilidad del edificio se ven afectadas positivamente, proporcionando una mejor calidad de vida a los habitantes del mismo.

Desde Serconsa ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes para reformas de todo tipo. Utilizando materiales de primera calidad en todas las rehabilitaciones que realizamos y, además, somos expertos en mejorar la iluminación y estética del lugar.

obra en construcción